lunes, 2 de junio de 2008

CONTESTACION A JOAQUIN ESTEBAN CAVA

Señor director de El Día de Cuenca, me dirijo a usted después de recibir un articulo de contestación de unos trabajadores del Colectivo de Extinción de Incendios sobre el artículo publicado el 28 de mayo en su periódico por el señor Joaquín Esteban Cava. Desde la Federación Agroalimentaria de UGT Cuenca(FTA-UGT CUENCA) y como Secretario General de la misma, no entiendo el artículo tan humillante para un colectivo de trabajadores tan importante en nuestra provincia como el publicado por el Señor Cava.
No me creo que este artículo salga de una conversación que usted ha oído en un bar, pues no creo que en él tuviera una grabadora para ofrecer datos tan exactos de una supuesta conversación ajena. No tengo el placer de conocerlo, pero del artículo se desprende una auténtico ataque de carácter político metiendo por medio un colectivo de trabajadores.
Espero por su bien que se retracte de lo publicado, ya que con su actitud se ha ganado usted muchos enemigos.
Desde la FTA-UGT apoyamos el escrito que a continuación traducimos literalmente de los componentes del Reten de Cañete y los Vigilantes de Torretas de la zona, así como los sucesivos que van a enviar mucha gente indignada con semejante barbaridad publicada por el Señor Cava.

Señor director de El Día de Cuenca, nos dirigimos a usted para contestar al escrito del Señor Joaquín Esteban Cava, publicado en su periódico el miércoles 28 de mayo, en el que trata a todo el colectivo de incendios de vagos, poco profesionales, etc....
Este señor lo primero que tiene que hacer antes de publicar un artículo en el que se hace tanto daño a tantos trabajadores que nos ganamos la vida trabajando duramente en el monte, y al mismo tiempo nos la jugamos para proteger los mismos en verano, es estar bien informado.
Se han limpiado muchísimas más hectáreas de las que se han publicado. Esto sucede cuando en vez de informarse, como es la obligación de una persona que publica un artículo, trascribe una supuesta conversación que ha oído en un bar, por cierto una memoria prodigiosa con la que goza el Señor Cava.
Quisiéramos puntualizar sobre varios puntos que usted nombró en su artículo:
En primer lugar los trabajadores empleamos media hora en comernos el bocadillo, el cual hoy no saborearemos por estar contestando a su mal intencionado escrito. El resto del tiempo trabajamos duro, a veces en condiciones difíciles, tanto metereológicas debido al mal tiempo , plagas, pendientes, etc...
En segundo lugar, en mayo hemos recibido formación en nuestro puesto de trabajo, muy necesaria para nuestra seguridad y eficacia. A parte hemos realizado preparación física.
En tercer lugar, respecto a las áreas recreativas, entendemos que no se potencia el turismo rural asando chuletas.
En cuarto lugar, la mejora de los equipamientos no nos parece un derroche, si no todo lo contrario, aumentar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, además de conseguir más eficacia en nuestro trabajo.
En quinto lugar, con respecto a la fumigación, este señor demuestra una total ignorancia, pues es una de las formas que más afectan negativamente al medio ambiente.
El colectivo de trabajadores/as no nos metemos en la forma que tienen los políticos en administrar el presupuesto de la campaña de incendios.
Exigimos que el señor Cava se retracte públicamente de las difamaciones vertidas sobre este colectivo de trabajadores. No entendemos como este señor puede publicar en un periódico tan prestigioso como este semejantes artículos cargados de odio e ignorancia sobre este colectivo.

Sin otro particular y agradeciendo de antemano la publicación de este artículo, reciba un cordial saludo del Reten de Cañete y los Vigilantes de Torretas de la zona.




Fdo Jesús Laín Calleja
S. General FTA-UGT Cuenca

No hay comentarios: