miércoles, 21 de abril de 2010

RESUMEN DE LA MEDIACION 2

Estimad@s Compañer@s:

Ayer día 19 se celebró la segunda reunión con el mediador Fernando Valdés para intentar desbloquear el Convenio Colectivo del Sector.

En ella, desde UGT, expusimos nuestras inquietudes y diferencias en relación a la propuesta realizada por el mediador, además de recordar algunos puntos que no venían recogidos en la misma.

Hay algunos aspectos de la reunión que hemos de destacar, y que a la vez nos preocupa mucho, y es que, la actitud de la empresa no ha cambiado nada en la negociación. Lo decimos porque en varios momentos de la reunión, hasta tres veces, el representante de Geacam intentó imponer varios puntos con la actitud de que si eso se aceptaba se acababa la negociación. Evidentemente, fue reprimido por el mediador por su actitud en cada una de sus intervenciones en este sentido.

Desde UGT no vamos a aceptar ninguna imposición, y menos bajo la amenaza de acabar la negociación.

Está claro que todas las partes hemos de ceder en algunas de nuestras pretensiones, pero desde luego con estas actitudes no.

La mediación tiene fecha de caducidad, el próximo 31 de mayo. Si para entonces esto no ha cambiado, pues tendremos que pensar en otras cosas.

Para UGT no sería deseable que esto ocurriera, y para ello vamos a tratar de que la mediación no sea una pérdida de tiempo, y pueda finalizar con buen puerto.

Hemos quedado para el próximo lunes, en donde el mediador nos pasará una segunda propuesta, tras haber escuchado a las partes en la última reunión y ver las posiciones de cada una de ella. Se nota que estamos ante un muy buen profesional, con experiencia en todo esto, y que nos estuvo estudiando en esta primera reunión de debate.

Para UGT sería importante que en la próxima reunión se produzcan avances significativos. Por nuestra parte, que no os quepa ninguna de duda, de que lo vamos a intentar.

Seguiremos informando

lunes, 12 de abril de 2010

RESUMEN DE LA MEDIACION

Estimados/as Compañeros/as:

En la tarde de hoy, y como bien era sabido, hemos celebrado un encuentro con el Mediador Externo Ha sido una reunión corta, en la que hemos oído a Fernando Valdés , mediador propuesto por Geacam y por la Administración.

Este primer encuentro con todas las partes presentes ha sido corto y ha servido para conocer mejor al mediador y en lo que va a consistir la propia mediación.

Además Fernando Valdés nos ha hecho una propuesta, la cual lo antes posible os la haré llegar, pues he tenido problemas para escanearla.

Esta propuesta, es solo eso, una propuesta. Nosotros la vamos a estudiar. Ya la hemos mirado en lo general, y no estamos de acuerdo con algunos de los puntos que nos ha presentado. Pero lo bueno de esto y como os he dicho, es solo una propuesta, y por lo tanto es un elemento de partida que hay que pulir y negociar, además, de introducir otros puntos que para UGT son también importantes, y que en su día hicimos llegar al mediador.

Hemos quedado para el próximo lunes 19 de abril , y entrar ya sí, en el fondo de las propuestas y empezar a negociar.

Esperemos que podamos cumplir con las expectativas puestas en este proceso.

Desde UGT seguiremos informando.

Un Saludo

miércoles, 7 de abril de 2010

RENUION CON EL MEDIADOR

EL LUNES 12 A LAS 17 HORAS NOS REUNIMOS CON EL MEDIADOR
DESDE UGT INFORMAREMOS DE LO QUE ACONTEZCA

jueves, 1 de abril de 2010

CONCENTRACION ALA PUERTA DE LA SEDE DE GEACAM

Estimados /as Afiliados/as:
La presente es para informaros de las vacantes en la provincia de Cuenca que ha publicado Geacam. Adjunto os las mandamos.
Además hemos de demostrar una vez más nuestro descontento con los dirigentes de la Empresa Pública Geacam. Una vez más, se han pasado por “ el forro” a los representantes de los trabajadores. No les han comunicado antes las posibles vacantes del dispositivo, pero peor aún son las reubicaciones. Llama mucho la atención que antes de pasarlas a los trabajadores directamente, se hallan celebrado en días anteriores Comités Provinciales y Comité Regional, y no hayan pasado la información, cuando evidentemente estos datos los sabían.
¿Cómo es posible que tengan la cara de presentar tantas reubicaciones sin contar con nadie? “Ala, os damos unos días para que te lo pienses, y luego ya me dices donde quieres pasar el resto de tu vida laboral. Es increíble e injustificable”
Por tanto, siguen haciendo de la Empresa Pública su Cortijo. Son cobardes, porque encima no dan la cara, les meten la patata a los técnicos provinciales y a los coordinadores que son los que van a dar las noticias, y se comen la mierda que ellos lanzan.
Alguien tiene que poner cordura en todo esto. Desde luego UGT lo va a exigir a quien corresponda. Por todo esto el comité de empresa ha decidido relizar concentraciones los días 8 y 9 de abril en la puerta de la sede de Geacam.
Así mismo vamos a solicitar que haya una segunda promoción interna para intentar beneficiar a interinos que pudieran coger alguna vacante.
Por otra parte, el pasado jueves día 18, como ya habíamos adelantado, UGT se reunió con el mediador externo.
Antes de ésta reunión, el mediador ya se había reunido con Geacam y con CC.OO. Y posteriormente lo hará con CGT.
El mediador nos expuso como quería que se desarrollase el proceso de mediación. Una vez finalizada las reuniones con los tres sindicatos, se reuniría de nuevo con Geacam para entrar ya en el análisis del conflicto.
Empezaríamos con la mediación entre todas las partes antes de que acabe abril, y como mucho el proceso se extendería hasta junio, nos comentó. Además hizo hincapié en que debería de ser un grupo reducido por cada parte el que afrontara el proceso de mediación.
El mediador cree que un periodo aproximado de dos meses y medio es suficiente para intentar desbloquear el convenio. Si transcurrido este plazo no consigue desbloquear la actual situación, dará por cerrado su mediación comunicando el fracaso del proceso a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En la misma reunión UGT le planteó los puntos por los cuales está bloqueada la negociación.
Además de enumerarle uno por uno los puntos de controversia, le hicimos saber cuales de ellos eran irrenunciables por parte de los trabajadores/as del sector.
No hay más que contar, sino que esperar a que nos citen y hacer lo posible para que los negociadores por parte de Geacam accedan a eso, que no es otra cosa que negociar.
Ya veremos que nos deparan los próximos días.

Desde UGT Seguiremos Informando